Morrocoy es el principal destino turístico en Semana Santa

El Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón, se posiciona como el principal destino turístico al ser el parque nacional que ha recibido mayor número de visitantes durante los días de Semana Santa, informó  la presidenta del Instituto Nacional de Parque (Inparques), María Isabela Godoy.

Luego de un recorrido por diversos espacios del Parque Nacional Canaima,entre ellos Kawi, donde  se inauguraron espacios artesanales que serán administrados por las comunidades indígenas; Kama Merú y Arapán, Godoy destacó que tal como ocurre cada temporada los parques nacionales más visitados son Morrocoy (Falcón), Mochima (Anzoátegui y Sucre) Canaima (Bolívar) y el Warairarepano (Caracas), además del resto de los parques marino costeros.

Respecto a la importancia de preservar los parques nacionales, especialmente Canaima, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, comentó que es un gran reto proteger este espacio que se extiende a lo largo de más de 3 millones de hectáreas.

“Tenemos una gran batalla contra la minería ilegal, los desechos, una gran batalla por incrementar la investigación y el monitoreo para resguardar especies autóctonas”, señaló.

Asimismo, Godoy adelantó que el resto de las obras que se ejecutan en La Gran Sabana, tal como la de Kawi, serán inauguradas en la época vacacional, en agosto próximo.

Estas declaraciones las ofreció Godoy, en compañía del ministro para el Turismo, Andrés Izarra, y el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, desde el sector Arapán, justo en la quebrada Pachecho, un sitio turístico que esta temporada recibe gran cantidad de visitantes de todo el país.

El lugar ofrece una vista hermosa, además de una gran cascada para quienes quieran darse un baño. Las personas que así lo deseen, también pueden acampar en este espacio que cuenta con grandes chozas y demás lugares al aire libre.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...