Médicos suspenden consultas y cirugías selectivas en hospitales larenses

Luego de la asamblea realizada este martes  en el auditorio del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, los médicos residentes e internos decidieron por votación unánime suspender las consultas y cirugías selectivas en los centros hospitalarios dependientes del Ministerios del Poder Popular para la Salud.

Los galenos tomaron esta decisión como medida de protesta a sus reivindicaciones laborales ya que desde que empezó el 2015 no han recibido ningún pago por motivo de diferencia de prima de alimentación por guardias, diferencia de primas de profesionalización por guardias, bonos nocturnos de médicos y domingos y feriados médicos. Además del aumento decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro del 15% para todos los empleados.

José M. García, presidente SOMIR-Lara anunció que la medida afecta hospitales Antonio María Pineda, Luis Gómez López y el Pediátrico Agustín Zubillaga.

Asimismo tal y como fuera planteado a través de un comunicado publicado este lunes por parte de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (SOMIR-Lara), el gremio médico iniciará un conflicto laboral el cual será participado al Ministerio del Trabajo.

En la asamblea los médicos residentes informaron que otro de los temas que motiva a estas acciones es el mal estado de las instalaciones del HCAMP. Los galenos mencionaron que el pabellón 3 asignado al área de Neurocirugía permanece sin aire acondicionado.

Los médicos trabajadores del HCAMP exigen al gobernador Henri Falcón pedir al gobierno central cancele los pagos pendientes con el gremio. «Ya que el gobernador Henri Falcón le gusta escribir cartas, debería hacer una al Ministro de Salud para que nos pague”, mencionó Bernain Castellano, medico adscrito a SOMIR Lara.

DC | IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...