Maduro al congreso español: vayan a opinar de su madre pero no opinen de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro fustigó al parlamento de España, que hoy debatió sobre la situación en Venezuela y anunció que, junto con la canciller Delcy Rodríguez y los vicepresidentes, preparaba medidas “diplomáticas, políticas, populares, sociales, mediáticas, económicas” al respecto.

Durante la edición 25 de su programa Contacto con Maduro, transmitido desde la casa natal de Simón Bolívar, el jefe del Estado criticó la actividad del congreso español y dijo: “Hoy las cortes tuvieron debate sobre Venezuela (…). ¿Es que las cortes de España no tienen otros asuntos más importantes de qué ocuparse en España?”.

Añadió: “¿O es que a las cortes de España no les importan los problemas de la corrupción de toda la elite política y económica podrida que gobierna España? Está podrida la elite que gobierna España. Podrida. Salen gusanos. Los gusanos huyen de la pudrición. Los gusanos salen para comerse los restos de lo podrido; aquí los gusanos huyen. Realmente las cortes de España no saben con quién se están metiendo, así lo digo, compañeros”.

Dijo que anunciaría un conjunto de medidas y decisiones “en las próximas horas” y expresó: “Venezuela no se va a dejar agredir por las cortes de España y mil cortes que vengan de Madrid. Y estoy preparado. Ya estoy preparado para dar la batalla contra Madrid”.

El mandatario recalcó: “Se acabó, Rajoy, tus abusos. Ya se acabó. A Venezuela se respeta. Que lo sepa España entera (…). Que las cortes opinan, vayan a opinar de su madre, pero no opinen de Venezuela. ¡Ya basta! Cortes de España abusadoras, elite corrupta de España. Ya basta. Se acabó”.

Insistió en que el presidente Mariano Rajoy estaba “detrás de todas las jugadas, de todas las asquerosidades contra la patria” y recalcó que en el congreso de España moraban “racistas de España, racistas de la elite corrupta”.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...