Luchan para controlar incendio en el mayor puerto de Brasil (Fotos)

Los bomberos del puerto brasileño de Santos, el mayor del país, continuaban con las labores de control de las llamas y de enfriamiento de cuatro tanques próximos de un almacén de combustibles y productos químicos que ese incendió el jueves.

 

Sin previsión para el control total del incendio, que según especialistas puede demorar unos cuatro días, los cerca de 100 bomberos especializados han tenido que retroceder y retomar varias veces para mantener su estrategia de enfriamiento de los tanques que también almacenan combustibles diesel y etanol.

 

El depósito de combustibles en donde ocurrió el incendio almacenaba tres millones de litros de diesel y su propagación afectó otros cuatro tanques próximos, en los que se presentaron durante el día siete explosiones.

 

Según el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Santos, el capitán Marcos Palumbo, las dificultades aumentan porque las altas temperaturas de los tanques próximos, que alcanzan los 800 grados centígrados, hacen evaporar el agua utilizada para apagar las llamas.

Un navío, que extrae agua del mar para ser usada por los bomberos, y un camión tanque de espuma que es mezclada para enfriar los tanques son utilizados por los bomberos.

El complejo industrial, que alberga unos 40 tanques de almacenamiento de combustibles y productos químicos, muchos con capacidad para un millón de litros, fue evacuado en su totalidad.

El reporte oficial de la Alcaldía de Santos indicó que 15 personas que trabajaban en el lugar recibieron atención médica básica, tres pasaron por una crisis nerviosa y uno de los bomberos sufrió una pequeña lesión en el ojo provocada por una chispa.

El bombero permanece internado para evaluación oftalmológica, pero fuera de peligro, mientras que ninguna de las otras 18 personas atendidas fue hospitalizada.

Según algunos empleados del lugar escuchados por Efe, se especula que en la empresa algunas personas estaban trabajando con una lijadora y una chispa probablemente pegó fuego en una lona y ese fue el inicio del foco del incendio.

Los tanques dañados pertenecen a Ultracargo, del Grupo Ultra, la mayor empresa de Brasil dedicada al almacenamiento de líquidos, especialmente químicos, petroquímicos y combustibles.

El aparatoso incendio obligó a cerrar un tramo de la carretera Anchieta, una de las principales vías para acceder al litoral paulista, ante el riesgo de nuevas explosiones.

Este hecho provocó un atasco kilométrico en la entrada de Santos, que podría complicarse más debido al festivo del Viernes Santo y por tratarse de una importante localidad turística de playas.

16997177026_64ebac533d 16403018913_cc8d948faf 16400740854_53d4d85326 16815768517_109ab0585a 16403029613_dac03e8b32 16997184326_207bd20be7

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...