Lilian Tintori: La Cumbre será la llave para liberar a nuestros presos

La activista por los derechos humanos y esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, confirmó su participación junto a Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, en la Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá afirmando que la cita continental será una “oportunidad para alzar la voz por todos los venezolanos que han sido asesinados, perseguidos, reprimidos y oprimidos por el régimen de Nicolás Maduro”.

Junto al Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática  Jesús “Chuo” Torrealba, quien sumó el apoyo de la alianza unitaria de partidos a las esposas de López y Ledezma, Tintori resaltó que su participación tiene como finalidad afianzar la denuncia internacional de las violaciones de derechos humanos que se adelantan en Venezuela.

“Vamos a la cumbre a sumar voluntades para defender esta crisis política. Es responsabilidad de todos evitar lo que pueda suceder en Venezuela donde estamos al borde de una crisis humanitaria por la crítica situación social y política que enfrenta nuestro pueblo».

La esposa de López no profundizó sobre los encuentros que sostendrá con las delegaciones diplomáticas en Panamá en los que también participará el dirigente nacional de Voluntad Popular en exilio, Carlos Vecchio, mas invitó a los representantes de los países participantes a apoyar la lucha por la democracia en Venezuela.

“En la historia de Venezuela, del mundo y toda Latinoamérica, nunca un país con una crisis de esta dimensión resuelve sus problemas solo”, destacó Lilian.

Tintori tendrá una participación en el “Foro de la Sociedad Civil”, donde ofrecerá un resumen sobre la situación política, social y económica de Venezuela  y evaluó la oportunidad como “la llave de las puertas de las celdas de todos los presos políticos en Venezuela”.

Torrealba comentó que durante la cumbre se expondrá como foco principal la violación de los Derechos Humanos. “La  Mesa de la Unidad Democrática respalda la participación de Lilian Tintori y Mitzy Capriles, estos temas serán planteados y defendidos con la pasión y eficiencia que reconocemos en las esposas de nuestros dirigentes políticos”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...