Las siete rutas del Metromara continuarán trabajando en Semana Santa

Los sistemas de transporte superficial Bus Metromara y Transguajira operarán en horario feriado durante Semana Santa, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas de garantizar la movilidad de los zulianos en estos cuatro días de asueto.

 

El Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo, compuesto por la Línea y los metrobuses, moviliza diariamente a 105 mil usuarios en los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara y Guajira, gracias al impulso del Gobierno Bolivariano a través de la Misión Transporte.

 

«El jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril seguirán operando las siete rutas de Bus Metromara, pero en horario feriado: es decir, que inician el recorrido a las 7:30 de la mañana y terminan las 6:00 de la tarde», informó el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.

 

Bus Metromara conecta las principales avenidas de Maracaibo y San Francisco con las rutas: Estación Altos de La Vanega-Kilómetro 4; Terminal Simón Bolívar-San Francisco; Kilómetro 4-C2-Estación El Varillal-Hospital Universitario; Estación Urdaneta-Cuatricentenario; Estación Libertador-La Limpia-Curva de Molina; Estación Libertador-Centro-El Milagro-5 de Julio-Padilla y la nueva Estación Libertador-Padilla-Bella Vista-Milagro Norte-Core 3.

 

Mientras que Transguajira estarán a disposición de quienes deseen trasladarse hasta los municipios Mara y Guajira desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde. Este sistema cuenta con dos rutas operativas en la actualidad: Core 3-El Moján y El Moján-Paraguaipoa.

 

«Pedimos a nuestros usuarios respetar las normas para el uso de los metrobuses, que tienen paradas establecidas y cuentan con un sistema integral de seguridad y de cobro automatizado gracias a la tecnología de punta que tienen las unidades», solicitó Colmenárez.

 

Por otra parte, el Presidente del Metro de Maracaibo también anunció la suspensión del servicio en la Línea 1 durante todo el feriado, iniciando desde este jueves y retornando con operaciones normales el próximo lunes 6 de abril desde las 6:00 de la mañana.

 

Las seis estaciones de la Línea 1 recorren 6.5 kilómetros del corredor vial Sabaneta, enlazando el sector Altos de La Vanega con el centro de la capital zuliana, cuya actividad comercial baja considerablemente durante estas fechas.

Metro de Maracaibo invita a los zulianos a disfrutar con prudencia la Semana Mayor, en la que continuará ofreciendo un servicio cómodo, económico y seguro en los metrobuses a quienes decidan quedarse en la ciudad.

DC | Nota de Prensa MDM | Foto: Web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...