Julio Montoya presentará pruebas de Andorra en la AN

El diputado Julio Montoya informó hoy que presentará a la Fiscalía y la Asamblea Nacional «nuevos hallazgos» sobre las cuentas que altos funcionarios de su país tenían en la Banca Privada de Andorra (BPA), investigadas por supuesto lavado de dinero, reseñó EFE.

«Vamos a llevar todos estos elementos de juicios, los nuevos hallazgos, vamos a llevar las grabaciones, vamos a llevar lo que hemos descubierto, las empresas que pagaron comisiones a los depositantes del banco d’Andorra», dijo el parlamentario opositor durante una rueda de prensa en la que dio un balance de su viaje a España.

Durante su permanencia en Madrid, Montoya dijo que pudo «corroborar» que hay «una fuerte contradicción» entre la Fiscalía y la Cancillería de su país con relación a los venezolanos que «utilizaron pasaporte diplomático para enviar euros por vía de valija diplomática para el BPA».

«La Fiscalía reconoce la existencia de estos pasaportes y ha verificado que esos pasaportes fueron emitidos por la Cancillería, pero la Cancillería niega haber emitido esos pasaportes», dijo el diputado opositor.

Entre los hallazgos hechos, dice Montoya, hay grabaciones en la que el abogado del venezolano Diego Salazar -vinculado con el supuesto lavado de dinero-, afirma que «pagó 80.000 dólares para que la Fiscalía y la Policía silenciara el caso». Según Montoya, la Fiscalía venezolana «conocía el caso desde 2010».

El diputado también afirmó haber «descubierto» que la empresa española Duro Felgueira «entregó grandes comisiones» en Venezuela «para construir la planta termoeléctrica India Urquía que tiene ya cuatro años de retraso».

DC | 6topoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...