Izarra: Movilización de temporadistas refleja buena calidad de vida

Este viernes el ministro para el Turismo Andrés Izarra, aseguró desde el estado Mérida, que los nueve millones de temporadistas que se han movilizado durante el asueto de Semana Santa, son el reflejo de la calidad de vida que asegura disfrutan los venezolanos.

Precisó que «tenemos un pueblo que está incorporado a la vida económica, que tiene empleo, que tiene capacidad de consumo y que tiene capacidad de disfrutar un derecho que le había sido negado: es el derecho a la recreación, al esparcimiento y a las vacaciones. Solo en revolución pudo nuestro pueblo conquistar ese derecho».

En compañía del gobernados del estado Mérida, Alexis Ramírez, Izarra realizó un recorrido en el estado occidental, aseverando que hubo 25% más de visitantes que el año pasado, lo que aseveró está asociado a más del 95%  de la ocupación hotelera reportada.

Asimismo resaltó que los parques nacionales La Culata y Sierra Nevada han recibido más de 28.000 visitas.

En el mismo orden de ideas el ministro refirió a las personas que decidieron viajar durante la fecha que «hay que respetar las normas de seguridad. Tenemos un registro importante de personas que se han movilizado en sus vehículos y en autobuses. Este incremento en la circulación nos obliga a ser más cautos y precavidos».

Más de 3.700 servidores públicos están activos en 190 puntos de control para velar por la seguridad y la prevención en los 23 municipios de Mérida, entidad en cuyos parques se activaron seis espacios de vigilancia de baja y alta montaña.

DC | 6toPoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...