Iglesia conmemora este Jueves Santo la Última Cena y el lavatorio de los pies

Con el Jueves Santo comienza el Triduo Pascual que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. En este día la Iglesia católica recuerda la institución de la Eucaristía con la Última Cena y el lavatorio de los pies que hizo el Hijo de Dios a sus discípulos.

La celebración se realiza en un ambiente festivo, pero sobrio y con una gran solemnidad, en la que se mezclan sentimientos de gozo por el sacramento de la Eucaristía y de tristeza por lo que ocurrirá a partir de esta misma tarde, con la agonía y oración de Jesús en el huerto de Los Olivos (Getsemaní), la traición de Judas, el  encarcelamiento y juicio.

Durante la noche de este Jueves Santo se mantiene la adoración del Santísimo, celebrándose la llamada «Hora Santa» en torno a la medianoche, quedando el Santísimo allí hasta la celebración del Viernes Santo.

En algunos lugares, existe la tradición de visitar siete templos distintos  de una misma ciudad, para recordar a modo de «estaciones», los  momentos que precedieron a la agonía de Jesús.

En Maracaibo, se celebrará la eucaristía en la Catedral a partir de las 5:00 de la tarde.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...