HBO le pide a Twitter evite pirateo de Juego de tronos

HBO pidió la compañía Twitter que desarrolle los instrumentos necesarios para impedir que su popular serie Juego de tronos se filtre a través de la aplicación Periscope.

Algunos espectadores del referido canal utilizaron dicha herramienta para mostrar gratuitamente el primer capítulo de la quinta temporada de la millonaria producción televisiva.

Mediante un comunicado oficial, la compañía dijo haber solicitado en el pasado que se bloquee a las cuentas que vulneraron sus derechos de autor, lo cual finalmente no ocurrió.

«Consideramos que los desarrolladores deberían tener instrumentos para prevenir de forma proactiva las infracciones masivas de propiedad intelectual», indicaron.

La web australiana Mumbrella recogió una serie de fotografías que demuestran que, efectivamente, Periscope fue utilizado para transmitir Juego de tronos.

Asimismo, el 7 de abril, Michelle Castillo advirtió en AdWeek que la serie sería víctima de Periscope y Meerkat (aplicación similar que no pertenece a Twitter) y alertó que «la emisión ilegal nunca había sido más fácil».

Ante la polémica, Periscope se refirió a los términos y condiciones de su servicio en el que se especifica que no apoya la vulneración de la propiedad intelectual y se reserva el derecho de tomar medidas contra los usuarios que utilicen su servicio con propósitos no legales.

DC | GDA

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...