Hawking dice que hay que abandonar la tierra

El científico británico Stephen Hawking advirtió que la civilización humana desaparecerá si no es capaz de colonizar espacios más allá de la tierra.

Durante una comparecencia holográfica ante la Casa de la Ópera de Sídney, Australia, Howking insistió textualmente en que “la humanidad no sobrevivirá los siguientes 1.000 años si no abandona la Tierra y escapa al cosmos“.

El físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico cree que los seres humanos “tenemos que seguir investigando el espacio para el futuro (…) No creo que vayamos a sobrevivir otros 1.000 si no escapamos de nuestro frágil planeta”.

Zayn sigue en One Direction

En una muestra de su humor, el científico tuvo unas palabras de consuelo para las millones de adolescentes que quedaron desconsoladas por la partida de Zayn Malik de la banda británica One Direction.

Hawking, quien participó en la charla sobre los misterios del universo como un holograma en 3D, también respondió una ronda de preguntas y en la que una resultó inesperada.

«¿Qué opina sobre el efecto cosmológico de la salida de Zayn de One Direction y de la devastación de millones de corazones de adolescentes en todo el mundo?», preguntó una persona de la audiencia.

«Finalmente, una pregunta sobre algo importante», dijo Hawking, lo que despertó las carcajadas de la audiencia. «Mi consejo para todas aquellas jovencitas descorazonadas es que presten atención al estudio de la física teórica porque un día quizás encontremos la prueba de la existencia de múltiples universos», explicó.

«Allá afuera de nuestro propio universo, quizás exista otro universo diferente, y en ese otro universo, Zayn todavía está en One Direction», dijo el físico teórico británico que se encontraba en Cambridge, Inglaterra.

La conferencia estuvo guiada por su hija Lucy y el físico Paul Davies, quienes estaban en Sídney.

DC | Agencias

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...