Hallaron tres cadáveres en avioneta siniestrada con droga en Cojedes

El mayor general Néstor Reverol Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, ofreció la tarde de este sábado detalles del accidente de una aeronave Cessna, siglas XBKGS, ocurrido el 1 de abril de 2015, en el sector Cañaote, del municipio Girardot, del estado Cojedes.

En la aeronave hallaron tres cadáveres, entre ellos el piloto, copiloto y un tripulante.

En la unidad hallaron teléfonos satelitales, pasaportes y otras evidencias de interés criminalísticos.   También localizaron 863 panelas de cocaína, esparcidas en un radio de entre 600 y 800 metros cuadrados, explicó el general Reverol, a través del canal Venezolana de Televisión.

De acuerdo a las evidencias encontradas en el sitio, los fallecidos corresponderían a los nombres de Francisco Javier Emgombia Guadarrama, Nolberto Filemón Peralta Pérez. “Se ha determinado que estas personas son pilotos de profesión”, dijo el mayor general Reverol.  El otro tripulante muerto sería Bernardo Valdéz.

“Se presume, aún cuando no traía siglas, corresponde a una aeronave Cessna, y nos llama la atención que ese mismo día se reporta una radio baliza a 58 millas náuticas de Elorza, en el estado Apure, en la torre de control de Maiquetía”, dijo el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.

Agregó el alto funcionario que en lo que va de año han sido decomisados 3.3 toneladas de droga, siendo 2.3 toneladas de ellas a cocaína; han detenido 236 personas, de las cuales 28 son extranjeros. 

DC | Panorama | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...