Freddy García comienza su regreso con buen pie

Freddy García, el pitcher venezolano con más victorias en la historia de las Grandes Ligas, inició con buen pie el camino de regreso a las mayores, ya con dos relevos largos en la principal sucursal de los Dodgers, en triple A, y 1.93 de efectividad.

El mirandino espera ganarse un lugar arriba con su paso por la Liga de la Costa del Pacífico, un circuito particularmente difícil para los lanzadores, porque abundan los estadios de pequeñas dimensiones que favorecen el bateo.

Los técnicos de Los Ángeles diseñaron un plan de trabajo que incrementará progresivamente la carga en el brazo de García, con la idea de que eventualmente pase a la rotación de abridores del Oklahoma City.

Los Dodgers contrataron al derecho como un seguro de vida para los problemas y carencias que puedan surgir en la parte trasera de la rotación, en el equipo grande. La firma ocurrió a finales de marzo.

García se estrenó el viernes, con un relevo de 1.2 innings. Permitió dos hits y le fabricaron una carrera.

El lunes, en su segunda incursión, incrementó el recorrido a 3.0 entradas, esta vez sin daño. Le conectaron un imparable.

El nativo de El Güire tiene una relación de 4 ponches y ningún boleto en 4.2 tramos.

García ha dicho que este será su último intento de regresar. Quiere trabajar en las Grandes Ligas una vez más, reforzar otra vez a los Tigres de Aragua en Venezuela y, eventualmente, retirarse en 2016.

En octubre cumplirá 39 años de nacido. Tiene 156 triunfos en la MLB.

DC | EN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...