En Maracaibo más de 90 niños con cáncer necesitan medicamento para «quimios»

Unos 90 pequeños que sufren leucemina  linfoblástica aguda (que ataca la médula ósea), en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, necesitan urgentemente Mercaptopurina de 50 miligramos para recibir quimioterapias orales.
La Fundación Compañeros de Batalla, que se encarga de desarrollar programas de ayuda para los pacientes, solicita que las autoridades competentes apoyen  a los menores para que continúen su recuperación.

“Los pacientes con ese tipo de enfermedad necesitan el medicamento para las quimioterapias. Ya hace casi un mes que no lo tienen y no se consigue en el país. Un señor de Caracas nos donó algunas cajitas, porque su hijo terminó el tratamiento, pero hacen falta muchas más”, explicó Lus Marina Cristalino, presidente de la fundación.

La princesa Gaby (la zuliana María Gabriela Burguillos), desde España, donde sigue recibiendo tratamiento, hizo un llamado a conmoverse de sus “amiguitos con cáncer. Esto es un llamado urgente para todos mis angelitos. Porque hay muchos que necesitan el medicamento Mercaptopurina  de 50 mg o en su nombre comercial  Purinethol. Es urgente ya que muchos niños lo están necesitando para seguir con su recuperación”, dijo en la cuenta en Instagram @ unasonrisaporgaby.

Auribel Colina, madre de Paula Velasco, una pequeña de 2 años que sufre leucemia, también pidió ayuda para su hija. “Necesitamos de su ayuda, este medicamento es una quimio terapia oral que toma Paulita y varios niños del hospital durante su tratamiento, es de vital importancia, en este momento no se encuentra en el país. La hemos ubicado en Colombia y Estados Unidos, su costo es elevado como se imaginarán, pero confiamos que Dios proveerá y abrirá las puertas”, dijo en su cuenta en Instagram @oremosporpaulita.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...