El último que venció a Mayweather vive pobre y desempleado

A un par de semanas del histórico duelo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao todos tienen en claro que Money es el favorito. Pero, ¿es realmente imbatible? Con un impecable récord de 47 triunfos en idéntica cantidad de peleas así luce, invencible. Aunque? alguna vez perdió.

Serafim Todorov es un búlgaro que tiene 45 años y vive en la ciudad de Pazardzhik. Es que se trata del último hombre que logró vencer arriba de un ring a Mayweather, el mejor del mundo, que según calcula la revista Forbes tiene una fortuna de unos 440 millones de dólares. Eso sin contar los más de 200 millones que se supone ingresarán en concepto de bolsa y ganancias del pay per view por la pelea con Pacquiao.

En los últimos años, Todorov tuvo dos trabajos. Uno como repositor en un supermercado y otro como empleado en una fábrica de salchichas. Actualmente vive con un seguro de desempleo, que le aporta unos 435 dólares por mes.

En una nota que The New York Times publicó la semana pasada, el búlgaro, que vive con su mujer y dos hijos, contó que ante la falta de ofertas laborales fue contactado por gente vinculada con el narcotráfico y de otros sectores de la mafia de su ciudad para trabajar como matón, algo que descartó.

Las vidas de Floyd y Todorov tomaron caminos muy distintos, pero estuvieron juntos el 2 de agosto de 1996, en Atlanta, cuando se realizaron las semifinales de la categoría pluma en los Juegos Olímpicos (57 kilos).

Mayweather, con apenas 19 años, se enfrentaba a un experimentado Todorov, que por entonces tenía 27. Fue un ajustado 10-9 para el búlgaro. Fue una enorme decepción para Mayweather, que se tuvo que conformar con la medalla de bronce (las ganan los dos perdedores de semifinales).

En la otra semifinal del peso pluma en Atlanta 96, el argentino Pablo Chacón perdió con el tailandés Somluck Kamsing, que finalmente se consagraría campeón.

«Mayweather tenía 19 años y era un tipo muy sencillo… hasta sumiso te diría. Nada que ver con lo que vemos ahora. Haber compartido podio con él es algo importante», recuerda el argentino Pablo Chacón, quien perdió la otra semifinal con el tailandés Somluck Kamsing.

DC | LN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...