Eduardo Pérez no repetirá como mánager de las Águilas     

El estratega citojense no será el mánager de la novena naranja la próxima temporada, informó hoy Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo.

“Retiramos la oferta a Eduardo Pérez; él no repetirá como mánager de Águilas”, dijo Machado al programa Los Cronistas, trasmitido por la cadena Unión Radio. “Anoche se le comunicó la decisión y se molestó un poco. Pero nosotros debemos seguir adelante y respetar la institución”.

“Eddy” llevó a Águilas la temporada pasada hasta la postemporada, instancia a la que clasificó con la segunda mejor foja.

Pérez, quien estaría negociando con los Tigres de Aragua, mantuvo en vilo a la gerencia “rapaz”, que esperaba por su decisión para repetir como timonel.

Machado detalló que la oferta para Pérez fue “mejorada” con respecto al año anterior. El salario del estratega sería mejorado en un 40 por ciento y “con mayores bonos” si el equipo alcanzaba el round robin y la final.

La semana pasada Eduardo Pérez habría calificado de “chistoso” el ofrecimiento de Águilas para seguir al frente del equipo, algo que no sentó bien en la gerencia zuliana, aunque el propio estratega se encargó de desmentir esas declaraciones.

“Eduardo negó sus declaraciones, pero nosotros las escuchamos, de que nuestra oferta era cómica”, zanjó Machado.

Carlos Guillén, presidente de Tigres, hizo pública su intención de contratar a Pérez como mánager de su equipo para la zafra 2015-2016. “Sí, estamos interesados en que Eduardo Pérez sea el mánager del equipo”, dijo Guillén la semana pasada.

“Si es verdad o mentira de que los Tigres están negociando con él (Pérez), no nos importa. Él queda libre para negociar con cualquier equipo”, soltó Machado.

Pérez estuvo 10 temporadas como jugador con los bengalíes, por lo que conoce desde adentro a la organización.

Plan B

Eduardo Pérez era el candidato principal de Águilas para mánager. Descartada esta opción, Machado dijo que su equipo ya tiene otros candidatos para el puesto.

El mandamás de los emplumados señaló que negocia con estrategas vinculados a las organizaciones de los Reales de Kansas City, Azulejos de Toronto e Indios de Cleveland. “No podemos dar nombres ahora mismo, pero tenemos tres candidatos para el puesto de mánager”.

Otro aspirante para mánager de Águilas era Lipso Nava, pero según Machado el mismo Nava se encargó de darse de baja en esa lista. “Lipso nos dijo que no quería dirigir; está complicado que venga como coach, porque está solucionando el proceso de la visa”.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...