Dos muertos y una menor desaparecida dejó crecida de río en Mérida (Fotos)

Tras la crecida del Río Los González en la ciudad de Mérida, este domingo que generó la desaparición de cinco personas, aún permanece desaparecida una jóven de 14 años. Luego que fueran localizada su madre y su hermana mayor, sin signos vitales.

Yeliany Sua, miembro de Protecciòn Civil del estado Mérida, informó en un contacto telefónico con el equipo de 6to Poder, narró que hoy en horas de la mañana fueron localizadas sin vida, en un sector denominado «La Chorrera», Deivimar Adriana Dugarte Vega de 17 años  y su madre Albertina Vega de 36 años.

«Ellos fueron a bañarse en el Río Los González», contó la funcionaria quien además relató que estaban la madre de dos menores junto a dos sujetos, los cuales fueron hallados con vida el mismo domingo, minutos después de ser arrastrados por la credida, «los jóvenes de nombre Junio Peña de 18 años y Joan Altuve de 30 años, se encuentran estables».

Explicó que pasadas las 4 de la tarde de este lunes, las autoridades se encontraban en el sitio, tratando de dar con el paradero de la menor de 14 años que aún permanece desaparecida.

Dijo que esta crecida se debió a las fuertes precipitaciones que se registran en la entidad andina y que han causado la crecida de los ríos.

Más temprano

Yostón Peña, comandante de los bomberos del estado Mérida que más de 80 efectivos especializados en la búsqueda y rescate están distribuidos en la zona donde fueron vistas por últimas vez las tres personas desaparecidas.

Dijo además que en las labores de búsqueda y rescate participan grupos de voluntarios, bomberos y Protección Civil con la intención d dar con el paradero de los desaparecidos.

Informó que el caudal arrastró a cinco personas, de las cuales fueron rescatadas dos, aproximadamente a las 6:00 de la tarde del domingo, «gracias a la rápida actuación que posibilitó la alerta emitida desde la central de emergencias 171 y 911 de la entidad».

59cb281d18f7d32baf55f9be89f71af7rio-merida2 b71583a49977eccb4c6f4f27fa02c3aario-merida1 786d9a45868ab84bac92b0551bbd8b31rio-merida

DC | 6topoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...