Djokovic anunció su baja en el torneo de Madrid

El serbio Novak Djokovic no competirá la próxima semana en el torneo de tenis de Madrid, anunció hoy el certamen español, informó dpa.

El Masters 1000 madrileño ratificó así las especulaciones que circulaban desde hace días en la prensa española sobre una posible renuncia del número uno del mundo.

«El serbio anunció que no acudirá a competir en La Caja Mágica y se tomará un período de descanso antes de continuar con su calendario previsto en los torneos de Roma y Roland Garros», indicó el torneo de Madrid en un comunicado.

Djokovic, campeón en Madrid en 2011, tampoco había participado en el torneo el año pasado por una lesión en la muñeca.

Con su decisión de descansar, el serbio buscará llegar en plena forma al Abierto de Francia, que comienza a fines de mayo. En París, Djokovic apuesta a conquistar el único título de Grand Slam que le falta y poner fin a la dinastía del español Rafael Nadal, quien esta temporada luce más frágil que nunca.

Djokovic, ganador de los cuatro grandes torneos disputados hasta el momento en 2015, no será penalizado por su ausencia en la arcilla de Madrid. El serbio puede prescindir de un Masters 1000 al año por cumplir dos de las tres estadísticas que lo permiten: tener más de 32 años, haber jugado al menos 600 partidos como profesional y llevar 12 temporadas en el circuito.

El serbio regresará al circuito una semana después de Madrid en el Masters 1000 de Roma, donde intentará sumar un nuevo título tras conquistar esta temporada el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami y Montecarlo.

DC | Agencia

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...