Dima Rousseff: En Brasil no se encarcela por pensar distinto

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff indicó que en su país «no se encarcela a nadie por pensar distinto», esto lo dijo al hacer referencia a los presos políticos venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, además, afirmó que como parte de Unasur tiene mucho interés en que en Venezuela no haya violencia en las calles.

Rousseff destacó en entrevista exclusiva con CNN en español, que en Brasil, «si las persona no cometió ningún delito entonces no se puede encarcelar», pero agregó que como presidenta de Brasil no se mete en la autodeterminación de Venezuela por un tema de respeto.

A su vez, resaltó que su país siempre quiere un consenso, «nadie tiene que pensar distinto que el otro, pero siempre es posible un punto común de entendimiento», refiriéndose a la situación venezolana.

«Mi campaña no fue financiada con dinero de corrupción»

Rousseff aseguró que su compaña por la reelección no fue financiada con dinero producto de la corrupción, y explicó que la corrupción de Petrobras se descubrió por una investigación a cambistas que hacían transacciones comerciales, y tenían relación con ex director de Petrobras.

«Tengo la seguridad de que no (…) , estoy segura de que mi campaña no tuvo dinero de sobornos», dijo Dilma, quien recordó que las cuentas de su campaña electoral fueron auditadas y aprobadas.

«Ahora me gustaría aclarar lo siguiente: si alguna persona obtuvo dinero de sobornos, esa persona será responsable. Es así que debe ser», dijo Rousseff.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...