Defensor del Pueblo admite falla en la defensa de DDHH en Venezuela

Este martes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, presentó su informe de gestión a la Asamblea Nacional (AN), correspondiente al  2014 y sus primeros tres meses de trabajo al frente del referido despacho este año.

En medio de su alocución Tarek reconoció que ha habido una política de defensa de los Derechos Humanos en Venezuela, aclarando que “hemos tenido fallas, pero sí se defienden los DDHH”, sentenció.

Con relación al tema de su gestión, Saab  anunció que en el año 2014, la jefatura que encarga atendió más de 28 mil casos, de los cuales apenas 8 mil 197 eran de su competencia, sin embargo aseguró dar respuestas a todos las peticiones que acudieron a sus oficinas; debido que “brindar respuestas es el compromiso de todo revolucionario”, recalcó.

El Defensor del Pueblo afirmó que, con relación al último trimestre, los datos cierran con 375 acciones de defensa a través de mesas de trabajo, 9 mil acciones de vigilancia y 25 mil para promoción y formación en el país.

Luego de mostrar los números Saab recordó que estas cifras se lograron aun cuando el país atraviesa una situación política y económica difícil, condenando la supuesta actuación de personas que quieren silenciar los logros de la institucionalidad del Estado.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...