¿Cómo hacerse millonario en Youtube?

Entre todos los temas posibles de los videos subidos a Youtube, cocina, y estilo y belleza, son los que más dinero recaudan para sus realizadores.

 

Un canal como Charliscraftykitchen, creado en 2012, dedicado a la creación de golosinas divertidas para las fiestas, ostenta el flamante primer lugar entre los de su tipo en Youtube, y logra ingresos mensuales de más de 120 mil dólares (alrededor de 300 millones de pesos). Sus protagonistas son dos hermanas australianas: Charli, de ocho años, y Ashlee, de cinco. Tortas y cupcakes son sus productos populares, pero además hacen tutoriales en los que enseñan más recetas de repostería.

¿Y cuál es la fórmula para ganar dinero en Youtube? No hay una, pero sí hay recomendaciones que pueden incrementar las posibilidades de éxito.

Por ejemplo, Edwin Mejía, director de Internautismo Crónico, canal de Youtube de Medellín dedicado a contenidos humorísticos, explica que tener presencia en varias redes sociales permite ampliar la audiencia y llamar la atención de marcas que podrían estar interesadas en invertir en publicidad (desde un anuncio al comienzo, en la mitad o al final del video).

La constancia es otro factor que ayuda. Lo ideal es que los contenidos se actualicen, al menos, una vez por semana. Por eso, antes de emprender hay que asegurarse de tener el tiempo suficiente para dedicarle a la creación de estos formatos.

Después de comenzar un proyecto, la otra parte corre por cuenta de AdsSense, la herramienta creada por Google -dueño de Youtube-, en la que debe inscribir su canal para habilitar la publicidad de sus videos.

AdSense no es la única opción, hay otras empresas para conseguir pautas publicitarias, por ejemplo Goldfish – que es colombiana- y Mitú Network.

De esta forma, a medida que un ‘youtuber’ comienza a emitir contenidos y luego que alcanza las 5.000 visitas diarias, YouTube lo convierte en “Partner”, que significa que recibirá un dinero fijo de acuerdo con la cantidad de reproducciones, valor que cambia según ciertos aspectos: país, hora de reproducción, clics del anuncio y tiempo de visualización del video.

Aunque el mercado en Colombia está expandiéndose, las empresas apenas comienzan a incursionar en la pauta en redes sociales, así que las ganancias para los ‘youtubers’ locales oscilan entre 0.7 y 1.5 dólares por cada mil reproducciones. Según Mejía, “los ‘youtubers’ estadounidenses obtienen ingresos de 15 dólares por cada mil reproducciones”.

Así, una buena idea y una creativa estrategia de redes sociales convierten a los ‘youtubers’ convencionales en millonarios.

DC | Vanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...