CNE aún no define fecha para elecciones parlamentarias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha definido aún la fecha exacta de las próximas elecciones parlamentarias. Así lo informó este martes el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, tras una reunión con la presidenta de ese organismo, Tibisay Lucena.

El CNE había asegurado previamente que después de Semana Santa publicaría la fecha de los comicios. Torrealba considera que la falta de información podría generar incertidumbre entre los venezolanos.

“Eso le hace daño a la salud democrática de Venezuela, le hace daño a la imagen del mismo Consejo Nacional Electoral y, por cierto, para dejarlo muy claro: eso no le hace daño a la oposición. Cuando nosotros tomamos la decisión de hacer nuestras primarias antes que el Psuv, esto nos coloca en situación de participar y ganar en cualquier momento que la convoquen”.

Torrealba también rechazó la posición la Comunidad del Caribe (Caricom) sobre el diferendo territorial entre Venezuela y Guyana. Recordó que desde 2005 los 15 países agrupados en esa organización reciben de nuestro país 185 mil barriles de petróleo diarios.

“Pagaderos en 25 años, con 2 años de gracia e intereses de 1%. ¿Están escuchando eso? Y los que pagan, pagan en especies. República Dominicana paga con caraotas, por ejemplo. Entonces esos países que han recibido esa inmensa cantidad de dinero y de apoyo de Venezuela, están ahora dándole una puñalada por la espalda”, aseveró.

El representante de la MUD pidió también oficialmente al Consejo Nacional Electoral, además de acompañamiento, observación durante las próximas elecciones parlamentarias, solicitud que formalizará ante la comunidad internacional en la VII Cumbre de las Américas.

“No nos oponemos a que venga la Unasur, pero aparte de la Unasur queremos que venga la Organización de Estados Americanos, el Parlamento Europeo e incluso la Organización de las Naciones Unidas”, sentenció.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...