CICPC frustra a “poliatracadores”

El Jueves Santo terminó con una balacera en el sector 18 de Octubre, al norte de la ciudad. El efectivo Cristian Jesús Rangel Márquez, de 27 años, perteneciente a la Policía científica, impuso el orden frente a una licorería en el sector, cuando dos oficiales activos de las policías regional y municipal, respectivamente, intentaban robar. Ambos estaban de guardia esa noche y vestían de civiles. En el tiroteo el detective resultó herido, al igual que el policía regional.

Los vecinos se escondieron ante el estruendo de más de 20 detonaciones frente al expendio de bebidas El Imperio de los Licores, ubicado en la avenida 2 del sector 18 de Octubre de la parroquia Coquivacoa. «Escuché como 20 disparos. Me asomé desde la cerca, pero no salí», explicó una vecina.

La familia del petejota contó que Rangel llegó al local en compañía de otra funcionaria. Esperaban que los atendieran cuando de una camioneta marca Ford, modelo Fortaleza, de color blanco, se bajó el oficial de la Policía regional Marcos Jorge Echeverría Hernández, de 28 años, e indicó a los presentes que colocaran las manos sobre las cabezas, que se trataba de un robo.

En su instinto policial, Rangel, adscrito al Eje de Homicidios en la subdelegación Cabimas, sacó su arma de reglamento y disparó en contra del «polichoro», originando allí un enfrentamiento. «Los demás compinches de Echeverría no se bajaron del carro al ver cómo Cristian les hacía frente».

En el tiroteo el detective recibió un disparo. «Cayó al suelo, recuperó el arma y desde ahí les disparó de nuevo a los maleantes que trataban de escapar en un vehículo con su compañero herido».

La dama, con ayuda de unos vecinos, levantaron a Cristian y lo trasladaron hasta una clínica situada al norte de la ciudad, donde permanece estable y fuera de peligro. El proyectil entró por un gluteo, le atravesó un intestino y le salió por el abdomen, indicó un pariente.

Echeverría recibió cinco balazos. Sus secuaces lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Régulo Pachano Áñez (Sanipez), donde lo operaron de urgencia y sigue internado. Su estado de salud es delicado.

El polimaracaibo y los dos civiles implicados en el presunto robo quedaron detenidos por funcionarios del Eje de Homicidios de la Policía científica el pasado jueves en la madrugada, en el estacionamiento de Sanipez, localizado en la avenida Milagro Norte, indicó una fuente policial a La Verdad.

A Echeverría le incautaron el arma de fuego marca Glock con la que pretendía ejecutar el asalto en la licorería. La camioneta que utilizaron para la fechoría, al parecer, es propiedad del policía municipal.

Ley Seca descontrolada

Para este año, durante el asueto de Semana Santa, se aplicó la restricción de venta de bebidas alcohólicas para los días feriados jueves, viernes y domingo. La decisión se tomó en reunión sostenida entre el presidente de la Federación Venezolana de Licores, Calixto Vivas, y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, representado por el general Jesús Villegas, jefe de la División de Seguridad Ciudadana.

 

2 oficiales (un policía regional y un polimaracaibo) y dos civiles intentaron robar una licorería

 

Replica 

Tras el enfrentamiento que se produjo entre el detective de la Policía científica y el Policía regional que presuntamente robaba en una licorería, el General de la División Carlos Luis Sánchez Vargas, director de la Policía regional, indicó que “aún no se puede afirmar la participación de un funcionario nuestro en un presunto robo porque hay versiones encontradas. Debemos esperar las actuaciones policiales y que la Fiscalía encargada inicie las investigaciones correspondientes para determinar la participación o no del efectivo en este robo. Cuando la Fiscalía defina quién es el responsable, nosotros daremos a conocer la información. Por lo pronto es muy irresponsable señalar a una persona, porque también perjudica la imagen de nuestra institución policial”.

DC | LV  | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...