Cabezas: Cupo viajero podría normalizarse al recuperar precio de petróleo

El vicepresidente de Asuntos Políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas consideró transitoria la providencia 011 establecida por el Cencoex en la que dicta la reducción de la cantidad disponible para viajeros en el exterior.

A su juicio, “si se llegara a recuperar los precios del barril de petróleo podría volverse a ampliar el tema de los cupos para los tarjetahabientes, para los viajeros que reclaman”, expuso.

Cabezas, aceptó el reclamo de los ciudadanos pero expuso que también se debe tener “una comprensión” del momento económico que se tiene con una caída significativa del ingreso de divisas “¿cómo negar que tenemos una alta dependencia del ingreso petrolero?”, se preguntó.

El diputado al parlatino ratificó que existe una caída importante en los precios del petróleo.  “Yo calculo que si se mantiene el actual nivel de precio de barriles de petróleo tendremos una baja significativa este año entre 25 y 30 mil millones menos que capturara el Estado por razones de actividad petrolera”.

Rodrígo Cabezas insistió que hay que priorizar en el país lo más estratégico e importante, “es correcto que le gobierno en este momento priorice los alimentos para todos, priorice el tema de la salud los medicamentos”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...