BCV convoca a personas naturales y cajas de ahorro a subasta

El Banco Central de Venezuela (BCV) recibirá este miércoles las solicitudes de compra del instrumento de inversión “Directo BCV”, para lo cual ha convocado a personas naturales residenciadas en Venezuela así como cajas, fondos y asociaciones de ahorro del sector público a participar en una subasta por hasta 600 millones de bolívares.

Estos instrumentos, garantizados por la República, pagarán una tasa interés que oscila entre 16,5% anual, cuando la colocación es a 90 días, y 17%, cuando se hace a 180 días refiere un comunicado.

Los interesados en participan pueden realizar solicitudes de compra por un monto mínimo de mil bolívares, con incrementos proporcionales de Bs. 500, con un monto máximo de hasta 80 mil para personas naturales y cinco millones para cajas, fondo y asociaciones de ahorro.

En total se subastarán 200 millones de bolívares para personas naturales; en dos colocaciones de 100 millones cada una, así como 400 millones de bolívares para cajas, fondo y asociaciones de ahorro; en sendas colocaciones de 200 millones cada una.

Las colocaciones se realizarán a través de los bancos universales, comerciales en proceso de transformación, así como los microfinancieros y operadores de valores, autorizados por el Bcv para realizar operaciones con títulos.

El comunicado aclara que las personas naturales interesadas en participar deben mantener al menos una cuenta abierta por más de 90 días en cualquier institución bancaria, por lo cual deberán tener depositado el 100% del monto de su orden antes de la liquidación, prevista para este viernes.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...