Azarenka e Ivanovic confirman participación en Birmingham

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, doble campeona del Abierto de Australia (2012, 2013), y la serbia Ana Ivanovic, ganadora de Roland Garros en 2008, han confirmado hoy su participación en el torneo de Birmingham sobre hierba.

Azarenka, antigua número uno de la clasificación de la WTA y semifinalista en Wimbledon el pasado año, disputará este año por primera vez el Aegon Classic Birmingham, que tendrá lugar entre el 15 y el 21 de junio en el Edgbaston Priory Club.

“Me encanta competir en los torneos de hierba del Reino Unido. El ambiente es único y los aficionados muy pasionales. He oído grandes cosas de la ciudad de Birmingham y de su torneo, y estoy deseando jugar allí”, dijo Azarenka, en unas declaraciones a la web del torneo.

Además de “Vika”, Ana Ivanovic, quien defiende su título en Birmingham, torneo considerado como la antesala de Wimbledon (29 de junio-12 de julio); la checa Lucie Safarova, semifinalista en Wimbledon; y la rumana Simona Halep, semifinalista en Roland Garros, también pelearán por el título.

“Estoy muy emocionada y con muchas ganas de defender mi título en Birmingham. Me lo pasé fenomenal el año pasado, ya que fue mi primer triunfo en hierba”, subrayó Ivanovic.

El torneo de Birmingham, que se disputó por primera vez en 1982, lo han ganado tenistas como Billie Jean King, Martina Navratilova, Steffi Graff, Pam Shriver o Maria Sharapova.

 

DC |EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...