13 mil médicos han emigrado de Venezuela

El presidente de la Federación Médica  Venezolana (FMV), Douglas León, aseguró que por lo menos 13 mil especialistas en las diferentes áreas de salud, han emigrado de Venezuela en los últimos años, salidas que a su juicio, se han ido incrementando considerablemente y  creando un déficit en la atención hospitalaria en el  país.

Expresó que “se han ido de Venezuela 13 mil  médicos  de los 300 hospitales públicos y privados, de las cuales 7 mil 600 eran nomina del sector estatal”, cuantificó al momento de una entrevista concedida a Unión Radio, destacando que a esta sumatoria aun no se anexan la cantidad de enfermeros y otros profesionales adheridos al sector salud que también se han marchado.

Indicó que en Venezuela se está evidenciando una gran crisis epidemiológica y las autoridades gubernamentales no hablan “sin tabúes”, sobre la situación. Refirió que es por ellos que en la actualidad se desataron una cantidad de enfermedades como la Chikungunya, el dengue, fiebres  e incontrolables casos diarreicos.

Asegura que la realidad que vive el sistema médico venezolano no está presto para brindar un servicio de salud de calidad, debido que la escasez y la falta de personal crea un escenario caótico en las emergencias de los diferentes centros ambulatorios.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...