VP: “Con la instalación de las captahuellas, el Gobierno busca administrar lo poco que queda»

“La decisión del Gobierno nacional de extender el Sistema Biométrico a todos los supermercados del país es una nueva muestra de la incompetencia de este régimen para solucionar la raíz de la crisis económica que estamos viviendo. Con la instalación de 20 mil captahuellas en la red de alimentación del Estado y en los comercios privados, el Gobierno pretende administrar lo poco que queda”, expresó la coordinadora regional del partido Voluntad Popular, Desiree Barboza.

La responsable regional de la tolda naranja considera que el Sistema Biométrico es uno de los mayores fracasos del Gobierno de Nicolás Maduro, y el Zulia es ejemplo de ello, este sistema fue instalado desde el año pasado y, aún en las grandes cadenas de farmacias y supermercados los ciudadanos hacen largas colas para poder adquirir alimentos de primera necesidad.

“Los anaqueles vacíos y las colas en los supermercados evidencian que la instalación de captahuellas no solucionó la escasez de alimentos en el Zulia, ni mucho menos controló la fuga de estos insumos por las fronteras. En su afán de solucionar la falta de alimentos, Nicolás Maduro pretende regular el consumo de los ciudadanos, pero no ha atacado la raíz del problema, que está en la producción nacional y en la frontera. A lo largo de los límites fronterizos entre Venezuela y Colombia se pierden diariamente toneladas de alimentos y millones de litros de combustible sin que se apliquen los correctivos necesarios. A los Guardias Nacionales (GN) que resguardan la frontera es a quienes hay que colocarles un chip y fiscalizar sus cuentas para evitar la pérdida de alimentos al país vecino”, destacó.

Barboza exhortó al Gobierno nacional a incrementar y fortalecer la producción nacional para que los ciudadanos puedan adquirir sin colas y sin regulaciones la cantidad de alimentos, productos de higiene personal y medicinas que requieran para sus familias. “La verdad es que este régimen se ha enfocado en librar batallas falsas y golpes de fabula para que no quede en evidencia la realidad, los representantes de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) lo han dicho, ninguna empresa de alimentos ha recibido dólares durante este año para adquirir la materia prima necesaria para producir. Sin producción nacional y sin un compromiso real del Estado  seguiremos en esta crisis y los ciudadanos seguiremos pagando las consecuencias de este desastre de Gobierno”, puntualizó Barboza.

Nota de Prensa Voluntad Popular

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...