Venezuela paga 1.070 millones de euros por Eurobono 2015

El gobierno nacional cumplió este lunes con el pago de 1.070 millones de euros del llamado Eurobono 2015, informó el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

“El Gobierno Bolivariano cumple todos sus compromisos nacionales e internacionales”, escribió el funcionario en la red social Twitter donde detalló que “hoy lunes 16/03/2015 se hizo efectivo el pago del Eurobono 2015 cuyo capital es de 1.000.000.000 de euros”.

“Nuestro país también realizó el pago correspondiente a los intereses del Eurobono 2015 por un monto de 70 millones de euros“, añadió el también vicepresidente para el Área Económica del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno ha negado en reiteradas ocasiones que el país pueda caer en “default” (impago) debido a la caída de los precios internacionales del petróleo, la principal fuente de divisas de la nación, lo que algunas calificadoras de riesgo como Fitch y Moody’s han considerado una “posibilidad real”.

Maduro acusa a estas agencias de riesgo de poner a Venezuela como el peor país del mundo para invertir, incluso con más riesgos que naciones en guerra, únicamente por “causas políticas” y dentro de la “guerra económica” que asegura ciertos sectores de la oposición libran contra el país.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...