Venezuela acusó a EEUU de querer acabar la revolución

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó hoy a Estados Unidos de estar no sólo detrás del reciente supuesto golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, sino de haber querido derrocar todos los gobiernos bolivarianos de los últimos tres lustros.

“Los Estados Unidos han tenido participación directa en el golpe de Estado que ha sido desvelado recientemente”, sentenció la ministra en un encuentro con los medios tras su intervención en la vigésimo octava sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Desde que el comandante (Hugo) Chávez llegó al poder en 1998 ha habido una política reiterada por parte de las administraciones de los Estados Unidos de derrocar el Gobierno legítimo del país, lo que en última instancia es desconocer la voluntad legítima del pueblo de Venezuela”, afirmó.

Rodríguez sostuvo que la crisis política, económica y social por la que pasa Venezuela se debe a una “conjura”.

“Se ha producido una especie de conjura, donde se ha conjugado el poder mediático de los grandes centros mediáticos mundiales, donde se ha conjurado también algunas ONGs en materia de derechos humanos especialistas en formar expedientes contra países para permitir la intervención extranjera en todos sus niveles, incluida la militar”, dijo.

“El problema de la oposición en Venezuela es que es una oposición violenta y que bajo el pretendido de que son militantes políticos pretenden que se les exima de sus responsabilidades criminales”, agregó la canciller.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...