Venezolanos piden la visita del Papa Francisco (VIDEO)

Afecto y fe de millones de seguidores hacen del Papa Francisco, un singular servidor del cristianismo. Su cercanía y forma de llevar el mensaje de Jesús a los creyentes, ha fortalecido la comunidad católica.

En el mundo de acuerdo al estudio del Anuario Estadístico del Vaticano, establece que existen unos mil 229 millones, de los cuales 49 por ciento se encuentra en el continente Americano. El vínculo con la población mundial ha quedado demostrado con las oraciones y mensajes hacia él, pero latinoamérica goza de un especial interés para el 2015 por parte del sumo pontífice.

A inicios del mes de diciembre del 2014, Francisco, ya anunciaba lo que serán las tres primeras visitas a latinoamérica. Aún cuando es oriundo de Argentina, desestimó hasta la fecha, llegar a su país de origen.

«No sé cuándo está planeado ir allá, antes del dieciséis no, seguro. Pero lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos. Así que estaremos allí», explicó Francisco a la agencia de noticias Efe.

Sin embargo,entre los países de habla hispana confirmados, se encuentra México de acuerdo al El Embajador del país azteca  ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer; de igual manera Bolívia, cuya fecha aún no ha sido confirmada fue seleccionada, detalló en su momento el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.

La tercera y última nación aún, queda a la expectativa y a espera de las autoridades de la Santa Sede. No obstante desde las redes sociales, presencia que el Papa sabe aprovechar para llegar a millones de seguidores (en varios idiomas) al igual que la visita de cristianos al Vaticano, que han dejado testimonio la intención de miles de creyentes, de la necesidad de contar con la presencia física y espiritual del Francisco.

Papa Francisco

Venezolanos claman a Francisco

Venezuela ha tenido la dicha de contar con la presencia del líder de la iglesia católica. La primera fue por el Papa Juan Pablo II quien visitó en 1985 y en 1996 el territorio nacional.

Karol Wojtyla, en su primer encuentro con los venezolanos catalogó al país como “tierra de gracia». De allí que es utilizada por los católicos para acercarse a Francisco, con las manifestaciones de apego y la necesidad de contar con su apoyo y presencia.

Varios han sido los venezolanos que, con su voz y papel en la sociedad, han expresado su apoyo al Pontífice, así como la solicitud de su intermediación ante los acontecimientos suscitados a inicios del 2014.

Ejemplo de ello, ha sido el encuentro que tuvo el primer alcalde del municipio San Francisco (Zulia) Saady Bijani, durante su visita a Roma en noviembre del 2014, quien aprovechó para conversar con el también destacado Monseñor Gerald Cadavieri, miembro de la Comisión Doctrina de la Fe, en la cual se analizaron aspectos fundamentales de la crisis que vive el país.  Posteriormente en audiencia pública en la Plaza de San Pedro, el líder político y ex presidente de los alcaldes venezolanos, aprovechó para elevar con fuerza un grito de salvación para Venezuela, que recibió el sonoro aplauso de los miles de asistentes en el encuentro papal.  Cabe recordar que este es el segundo encuentro que Bijani tiene con un Pontífice católico, el primero fue con el Papa Juan Pablo II en el año 2000.

Juan Pablo II

246c2d5da24e52e36b0bf323f139aacbla foto

 

Otros encuentros de venezolanos con su santidad como el de Lilian Tintori, esposa del líder y preso político Leopoldo López. Le expresó: «Santo Padre, vengo en nombre de Venezuela, estoy aquí en nombre de la mujer venezolana que hoy como madres estamos desesperadas por lo que está pasando en mi país (…) torturas, secuestros, desapariciones, heridos, estamos viviendo muchas injusticias en Venezuela. Se están violando los derechos humanos, todo impulsado por el régimen de Nicolás Maduro, y queremos que esto pare, queremos una mejor Venezuela», expresó durante su audiencia con el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

lilian tintori

 

 

Asimismo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fue juzgado por factores del gobierno Nacional, por su encuentro con el Papa en noviembre del 2013. Al respecto el mandatario regional expresó que Francisco, aboga por un “diálogo”.

capriles papa francisco

 

 El llamado de Francisco

Aún cuando no existe un pronunciamiento sobre si llegaría a visitar el país, lo que sí quedó en evidencia es que el Sumo Pontifice conoce la realidad que padecen millones de venezolanos. En su tradicional audiencia de los miércoles (25/02/2015), mostró su preocupación por la violencia haciendo un llamado a la reconciliación fundamentada en el diálogo.

«Sigo con particular aprehensión lo que está ocurriendo estos días en Venezuela, auspicio que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades y sobre todo que el pueblo venezolano, a partir de los políticos y las instituciones, lleguen a la reconciliación», dijo el Papa.

 

DC | Redacción @DiarioContraste
Foto: Archivo / Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...