Un nuevo canal de series llega a la pantalla chica

Como un spin off de TNT. Así es definido TNT Series, la señal perteneciente a Turner Broadcasting System que fue anunciada en diciembre y sale al aire en Venezuela el próximo martes.

“Notamos un auge en las series de televisión, en la calidad de las producciones y en los números de audiencia. Eso era un indicio de que había una oportunidad”, dijo por teléfono desde Argentina Mariano César, vicepresidente de programación de TNT Series.

Otra razón para el lanzamiento de la señal, que ya inició operaciones en Argentina y Chile, es el creciente consumo de este tipo de programas. “Hay personas que ven compulsivamente las series. Ya no solo quieren ver películas. Antes la televisión era el hermano menor del cine y ahora es en donde están las mejores historias, los mejores actores, los mejores creativos”, añadió el ejecutivo.

El perfil del canal se enfocará en las series policiales, de misterio, crimen y suspenso, con una hora de duración. En cuanto a la programación, la señal retransmitirá programas que habían sido emitidos en otros canales del conglomerado. Las primeras temporadas de Justified, Rizzoli & Isles, Major CrimesCSI Miami y CSI Nueva York.

Pero TNT Series también tendrá estrenos. El primero será Murder in First, protagonizada por Taye Diggs y Kathleen Robertson, que se verá a partir del 21 de marzo. En agosto se pondrán al aire Public Morals, escrita, dirigida y protagonizada por Edward Burns, y Proof, con Jennifer Beals y Matthew Modine.

“El resto de los canales tendrá su cuota de series”, aclaró César. Así que los estrenos de temporada de las producciones se harán en las señales que las transmitieron originalmente. Por ejemplo, la próxima entrega de The Last Ship se verá por TNT.

El contenido de TNT Series también estará soportado en TNT Go. No se creará una nueva plataforma digital para la televisora. César destacó que más de 75% de la programación también podrá verse en el sitio. La señal en tiempo real estará en la web.

Luego del lanzamiento en Venezuela, el canal se presentará en Brasil. Para finales del mes de marzo, TNT Series se verá en toda América Latina.

DC| EU /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...