Transportistas anuncian hora cero en Cabimas

El gremio del transporte público en Cabimas,  anunció una hora cero y amenazó con irse a un paro indefinido de no concretarse el aumento del pasaje, garantizar mayor seguridad y ante la grave escasez de repuestos que tiene fuera de servicio a 600 carros por puestos. 

Antonio Fuenmayor, presidente de la línea H y Cabillas, se mostró preocupado por el problema que mantiene en jaque a los trabajadores del volante de las diferentes rutas urbanas y extraurbanas.

«Estamos solicitando al alcalde de Cabimas Felix Bracho el aumento del pasaje en un 50 por ciento por que la inflación y el alto costo de los repuestos nos está afectando para prestar un mejor servicio», resaltó Fuenmayor.

Aunado a estas quejas, por espacio de dos horas, los conductores tomaron, la mañana de este martes,  la entrada y salida del terminal en el Centro Cívico ante las multas que han recibido por parte de la Policía Nacional Bolivariana por no contar con las unidades operativas para circular.

«Vengo de los Puertos de Altagracia a consulta y tengo más de una hora esperando un carrito. El servicio es muy malo y quieren aumentar el pasaje», comentó la usuaria Nelly Ferrer.

Miguel Nava, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Transportistas en Cabimas, dijo que han entablado una mesa de negociación junto a las autoridades locales para buscar salida a los planteamientos del gremio.

«En nuestro despacho tenemos alrededor de 600 vehículos que están fuera de servicio porque en su mayoría no hay cauchos, baterías y otros insumos. Estamos apoyando a los choferes con el incremento del pasaje», aseveró Nava.

Actualmente el costo del pasaje está en 10 bolívares y los transportistas aspiran que llegue a 15 bolívares.

Emiro González, propietario de una venta de repuestos, explicó que los precios han tenido un alza en más del 300 por ciento de los productos en lo que va de año. «Los muñones costaban 1200 bolívares y ahora se consigue  en 2600 bolívares; las rolineras C10 pasó de 2400 bolívares a 3.200 bolívares. No hay pastillas de frenos, en general hay un déficit muy alto», indicó González.

Mientras que Rafael Delgado puntualizó: «Tengo más de 20 años trabajando con mi carro por puesto; pero ahora es muy difícil poder hacerlo. El mantenimiento es muy costoso y solo el tren delantero actualmente me sale en 20 mil bolívares.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...