Trabajadores se reúnen con Ispasel para establecer cronograma de inspecciones en LUZ

Empleados de La Universidad del Zulia y representantes a nivel regional de Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Insapsel), se reunieron en el auditorio de la facultad de Veterinaria, con la finalidad de discutir sobre la prevención y correcciones acerca de la higiene y seguridad laboral.

 

Julio Villalobos, presidente de la Asociación de Empleados de La Universidad del Zulia (Asdeluz), explicó que Inpsasel bajaría la información necesaria en relación a los ambientes de trabajo, en vista de que la universidad es bicentenaria y alberga espacios que no están acordes con lo que establece la Ley.

 

Señaló que se deben corregir algunas situaciones, como hongos que hay en ciertas oficinas de la institución, como archivo de la Dirección de Cultura no se puede entrar porque las personas se les brotan la piel, al igual que el servicio médico así como los laboratorios de Veterinaria, Medicina, Agronomía.

 

Villalobos precisó que luego de la reunión, establecerían un cronograma de visitas por cada sitio de labores, para que Inpsasel realice inspecciones y se vayan haciendo las correcciones respectivas.

 

Milagros Morales, directora estadal de Seguridad e Higiene del estado Zulia, indicó que el propósito de la reunión sería activar planes de trabajo de la manos con los trabajadores para mejorar las condiciones de salud, seguridad y del medio ambiente de cada ambiente laboral de La Universidad del Zulia.

 

Morales expresó que el fin último de la Ley estipula que más adelante se incorporarán a las autoridades universitarias, porque debe existir un comité de seguridad de trabajo en la universidad, y una vez conformado, se establecerán acuerdos, responsabilidades con plazos para corregir, y si no se cumplen las recomendaciones se establecerán sanciones leves, graves o muy graves.

DC | SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...