Solicitarán inspección judicial dentro de ULA-Táchira por tener grupos “paramilitares”

Una inspección judicial para la Universidad de Los Andes Táchira –ULA- solicitó el día de ayer el Consejo Legislativo Estadal –CLE-, a la Fiscalía del Ministerio Público, ante las imágenes publicadas en la prensa donde se evidenciaría que los grupos que están dentro desde hace una semana, “son paramilitares”.
“Las imágenes muestran que los grupos que están dentro de la ULA son paramilitares, que reciben entrenamiento paramilitar, tienen armamento que de una u otra manera compromete la seguridad del estado. Ante esta situación, la fracción de la cual formo parte en este Consejo Legislativo en una reunión que sostuvo a primeras horas de la mañana, decidió solicitar que un tribunal sea el que se encargue de poder revisar qué es lo que pasa dentro de la ULA”, manifestó la presidenta del parlamento, diputada Nellyver Lugo.

La parlamentaria aclaró que han sido respetuosos de la autonomía universitaria, pero acotó, que esta solicitud lo que busca es despejar las dudas de que grupos paramilitares estarían operando dentro de la ULA, ante la omisión de sus autoridades, a pesar de que está en riesgo el año escolar de muchos universitarios.

Precisó que tuvieron la denuncia del cobro de peaje para poder acceder a las instalaciones de la casa de estudios, por lo que resaltó que no pueden ser indiferentes a lo que no sería una protesta, sino un acto vandálico.

“Saldrá una comisión a la ciudad de Caracas para entregar la petición ante la Fiscalía General de la República, o lo haremos el día de mañana –hoy- que estará el presidente de la Comisión de Política de la Asamblea Nacional, con el fin de que pueda elevarlo a la Asamblea Nacional y a la Fiscalía”.
DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...