Se agudiza crisis de respuestos para motos en Venezuela

En una tienda de artículos para motos del centro de Puerto La Cruz tienen repuestos, pero no de marca, ya que estos son muy costosos

Un mototaxista debe gastar, por lo menos, Bs 20 mil para hacerle un servicio completo a su moto (cambiar caucho, tripa, rodamiento, bate­ría, aceite y guayas). Los moto­rizados se ven obligados a dar vueltas por distintos comercios hasta conseguir los repuestos para su máquina, porque están escasos.

Danny Reyes, trabajador de la línea de Costa Azul, comentó que últimamente compró las ruedas y tripas de su vehículo en una bomba donde las reparan, porque las nuevas salen entre Bs 6.000 y Bs 8.000.

“Ni un casco se puede comprar, piden Bs 600 y tengo que com­prar dos, usaré el mismo chaleco hasta que se dañe porque cuesta Bs 1.300”, fueron las palabras de Yovany Carras­quero, chofer de Moto Taxis Platinum.

Un comerciante que utiliza una moto para hacer sus diligencias señaló que dentro de poco saldrá caminando o en au­tobús, porque “ya no da” andar en dos ruedas. Dijo que es una odisea encontrar un respuesto.

Los vendedores

En una tienda de artículos para motos del centro de Puerto La Cruz tienen repuestos, pero no de marca, ya que estos son muy costosos y los clientes después “la chillan”, dijo Michel Rodríguez, encargada del nego­cio.

Además mencionó que re­sulta mejor invertir en las piezas “tapa amarilla” porque los proveedores dejaron de darles créditos. La condición actual es que deben pagar de contado y por adelantado para que le despachen el producto.

Ronald Gómez, encargado de un local del Paseo Miranda, contó que la última importación que hicieron fue en noviembre del año pasado. Desde enton­ces los precios se pusieron por la nubes y ya no les resulta rentable, debido a las regulaciones que les imponen las leyes.

Las Kawasaki

Las motos ensambladas por la empresa mixta KMV-Kawa­saki, destinadas al sistema Venezuela Productiva Automotriz, también se ven afectadas por la escasez de repuesto. Las casas de repuestos visita­das comentaron que no se ven ni en pitura las piezas para esta marca.

Mototaxistas las llaman “las motos de los funcionarios”, y piensan que si se les hace difícil comprar una Empire usada, adquirir una de esas Kawasaki es un sueño.

DC | vía Vestalia Muñoz / El Mío / El Tiempo 
Foto: WEB 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...