Sahum exhorta a realizarse estudios de rutina en oídos

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pérdida auditiva es la discapacidad sensorial más predominante en el mundo. Existen 278 millones de personas sordas o con déficit auditivo incapacitante. Esto representa aproximadamente el 4,2 por ciento de la población mundial; de la cual, dos tercios vive en países desarrollados.

Las causas que llevan a padecer de esta condición van desde factores hereditarios, infecciones congénitas, traumatismos, edad avanzada, hasta la exposición al ruido, el uso de medicamentos ototóxicos, las enfermedades infecciosas como meningitis, rubéola, entre otras.

La doctora Francesca Frazzetto, jefa del Servicio de Foniatría y Audiología del Hospital Universitario de Maracaibo, explicó: “Existen algunos factores importantes por los cuales la Organización Mundial de la Salud (OMS) está haciendo mucho énfasis en trabajar en el área preventiva, en campañas educativas que permitan concienciar a la población en general, sobre todo a los jóvenes a cerca del cuidado de la audición como uno de las habilidades que tiene el ser humano para aprender, comunicarse y tener relaciones interpersonales efectivas,  y en el caso de los niños poder desarrollar el lenguaje”.

DC | LV | Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...