Ruz: «Arias Cárdenas y Tania Mesa expliquen por qué los hospitales y ambulatorios no tienen insumos»

Víctor Ruz, diputado suplente a la Asamblea Nacional, denunció el estado crítico en el que se encuentra el ambulatorio Simón Bolívar, en el barrio que lleva el mismo nombre de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

Declaró que esta situación la viene denunciando desde el año pasado. «La crisis de este centro de salud empeoró”. Acotó que especialidades como Odontología y Ginecología están cerradas, no hay insumos básicos, para atender a los pacientes y la entrega gratuita de medicamentos quedó solo en el recuerdo de los vecinos de la zona.

Ruz recordó que hace dos años inició una serie de denuncias sobre la escasez de insumos y medicamentos, además de los problemas de infraestructura y falta de inversión en ambulatorios y hospitales en el estado Zulia.

«El gobernador Francisco Arias Cárdenas es el responsable del olvido en que se encuentran los hospitales y ambulatorios del Estado. Él le abre la puerta al contrabando, pero se la cierra a la salud del Zulia. Que Tania Mesa o Arias Cárdenas nos expliquen por qué este ambulatorio dejó de ofrecer los servicios básicos y de especialidades y por qué el resto de los hospitales no mejoran su situación», puntualizó el dirigente de Un Nuevo Tiempo.

DC | Sadia B.
Foto: DiarioContraste 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...