Ros-Lehtinen pide a OEA se pronuncie sobre palabras de Chaderton

La Congresista de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, condenó las palabras del embajador venezolano a la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

«Condeno en términos enérgicos las viles y reprensibles declaraciones hechas esta semana por el embajador venezolano a la OEA, Roy Chaderton, en las cuales se tomó a la ligera el uso de fuerza letal contra la oposición por parte de Maduro», indicó en un comunicado presentado en su página web.

«Las declaraciones de Chaderton son un muestra de la verdadera naturaleza del régimen venezolano, personifican el desprecio que tiene por los derechos humanos, libertad y democracia y servirán para incitar más violencia contra quienes se oponen a Maduro», explica.

«Simplemente no existe lugar para que un representante de cualquier nación haga semejantes declaraciones inflamatorias y repugnantes. Urjo a la OEA y a todas las naciones responsables a pronunciarse contra los comentarios de Chaderton y apoyar el pueblo de Venezuela que continúa buscando democracia y dignidad humana», agregó.

Chaderton en VTV hizo indicó que «llega un momento en que una cabeza escuálida, no se diferencia de una cabeza chavista, salvo en el contenido. El sonido que produce una cabeza escuálida es mucho menor, es como un chasquido, porque la bóveda craneana es hueca… (La bala) pasa rápido, pero eso se sabe después que pasa el proyectil», expone la página de la congresista.

 


DC| EU/

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...