Ricardo Sánchez niega haber “saltado la talanquera”

«Eso es demasiado…ni lo he dicho, ni lo he planteado, ni lo he pensado», fue la repuesta del diputado Ricardo Sánchez ante un posible cambio al partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

De esta manera, el exdirigente estudiantil  negó la mañana de este viernes en exclusiva a 6to Poder Radio, los rumores que circulan a través de las redes sociales, al ser calificado como “salta talanquera y vende patria” luego de haber firmado el documento contra el decreto de EE UU.

Sánchez le restó importancia a los señalamientos en  las  redes sociales, al opinar que no representan el  país y no son determinantes para sus decisiones personales, «muchos de esos usuarios ni siquiera existen», defendió.

«Estamos identificados con la defensa de nuestra patria, con la defensa de nuestra nación, que además es el cumplimiento de la Constitución en su artículo 322 y 326 que establecen la corresponsabilidad de la defensa integral de la nación(…) no es una responsabilidad exclusiva del Presidente», zanjó el parlamentario al defender su posición.

 

En este sentido, el parlamentario calificó la decisión de Estados Unidos como una arremetida grave, ya que a su juicio el decreto no va «dirigido al chavismo, ni al Presidente, sino a Venezuela».

Recordó que en la plenaria de la Asamblea Nacional voto a favor de la Ley Habilitante Antiimperialista y luego le hizo una llamada a Nicolás Maduro: «Le dijimos que cuando se trate de la defensa del país siempre vamos a  estar de acuerdo, pero que tenía que consultarlo con la dirección nacional del partido Alianza para el Cambio y el presidente dijo ‘está bien’”.

Precisó que tras la reunión con el partido que encabeza, la decisión de apoyar al Gobierno fue unánime.

Enfatizó que no se puede esperar que un porta-avión norteamericano llegue en el Lago de Maracaibo para entender la gravedad del asunto, al tiempo que reiteró que su firma en contra del decreto no tiene ningún tinte político.

Según manifestó, en Venezuela existen problemas de desabastecimiento e inseguridad, pero negó que con una invasión se resuelva la situación.

Por último, el diputado por Alianza para el Cambio hizo un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática: «Yo puedo entender que no puedan votar por la Ley Habilitante, pero por qué no han respaldado el pronunciamiento de Unasur, acaso los Gobiernos de América Latina que la conforman son chavistas».

DC | 6toPoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...