Republicanos sugieren más sanciones y arremeten contra Padrino López

Tres representantes del Partido Republicano estadounidense se han pronunciado para calificar la orden ejecutiva emitida el lunes por Obama como «un buen primer paso», todos insistiendo en que «son muchos los represores que deben ser sancionados».
Los senadores Marco Rubio, Robert Menéndez y la congresista Ileana Ros-Lehtinen, conocidos por su abierta posición contra el gobierno nacional, han sugerido que deben haber nuevas sanciones, incluyendo al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Estas son las reacciones:

Marco Rubio: «La crisis humanitaria en Venezuela está empeorando cada día, y estas sanciones financieras largamente esperadas son un paso importante para atribuir la debida responsabilidad al régimen de Nicolás Maduro. El gobierno de Estados Unidos debe extender las sanciones contra más violadores de los derechos humanos en Venezuela, incluyendo al general Vladimir Padrino López, el comandante de las Fuerzas Armadas Venezolanas y Ministro de Defensa. Entre sus distintas ofensas, el general Padrino firmó una orden reciente autorizando el uso de fuerza letal contra los manifestantes pacíficos, orden que provocó la muerte de un niño de 14 años. Este general debería estar en la lista, pero inexplicablemente la administración le dejó libre».

Robert Menéndez: «El anuncio de sobre la implementación de la Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela envía un mensaje contundente a los funcionarios venezolanos cómplices de los abusos sistemáticos contra los derechos humanos y la opresión política rampante que continúa conmocionado a la conciencia global (…) aunque celebro el anuncio, exhorto a la Administración Obama a tomar nuevas medidas, en particular contra el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, después de su autorización para permitir que las fuerzas de seguridad usarán fuerza letal contra manifestantes pacíficos”.

Ileana Ros-Lehtinen: «Hoy, aunque viene después de una larga demora, celebró las noticias de que la administración finalmente está tomando un paso en la dirección correcta al anunciar que funcionarios venezolanos en el servicio de inteligencia, Guardia Nacional, Ministerio Público, y las Fuerzas Armadas están siendo sancionados. En las acciones de hoy, la administración está resaltando los abusos de solo siete individuos del régimen de Maduro que son responsables de perpetrar algunos de estos crímenes, pero mucho más puede hacerse y más individuos deben ser sancionados».

DC | ENH

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...