Rector de la Ucsar pretende eliminar el Centro de Estudiantes

El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, Eusebio Costa, denunció que el rector de la institución, Carlos Boully, llamó a las elecciones de cogobierno de los cargos al Consejo Universitario, Consejo de Facultad y Escuela, sin consultar a las partes implicadas. Además, sostiene que intentan eliminar la figura del Centro de Estudiantes.

“Ayer entregamos un comunicado al rector con exigencias claras de parte de los dos movimientos estudiantiles de la institución. Pedimos que se nos incluya en las mesas de consenso de la Comisión Electoral”, indicó.

De acuerdo con Costa, la intención de que solo funcionen las figuras del cogobierno y eliminar el centro de estudiantes se trata de una decisión política.

“El rector tiene una tendencia abiertamente oficialista, y como yo he sido el vocero de la oposición dice que no me reconoce el liderazgo. Pedro Valera, líder de Alianza Ucsar, fue expulsado ayer por firmar el comunicado, y no sé qué pase conmigo. Están buscando perseguir a la disidencia de la universidad, callar a todos los que piensan distinto. Atentan contra el derecho a discernir, a protestar”, ratificó.

Costa agregó que hacen responsable de la integridad física de los estudiantes al rector Boully.

“El rector, que fue elegido a dedo, tiene a cinco o más escoltas del Sebin vestidos de civiles. Exigimos que explique qué hacen funcionarios policiales de inteligencia escoltándolo y siguiendo sus órdenes en la Ucsar. Se está violando la autonomía universitaria”, agregó.

DC | vía atodomomento
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...