Rechazo en Miami-Dade a ley que daría armas a maestros

En una declaración escrita, el jefe del Departamento de Policía Escolar de Miami-Dade, Ian Moffet, rechazó la propuesta de ley aprobada por un subcomité de la Cámara de Representantes del Estado el pasado miércoles que permitiría que ciertos civiles que trabajen en las escuelas públicas puedan portar armas como medida de seguridad.

“La nueva legislación será una receta para el desastre al esencialmente permitir que civiles combatan el uso de la fuerza con el uso de la fuerza, en algunos casos hasta podría aplicar la ley de defiende tu posición (Stand Your Ground)», dijo el Jefe de la Policía Escolar. “Rechazamos cualquier legislación que pudiese transferir esta autoridad a cualquier personal civil”, declaró.

La propuesta, aprobada o tolerada con neutralidad por varios representantes y entidades que habían descartado sus versiones anteriores, incluyendo la Junta Escolar de Florida, fue aprobada por el subcomité de educación K-12 de la Cámara con 10 votos a favor y uno en contra.

El documento titulado “HB 19” permitiría que los superintendentes escolares asignasen el permiso de portar un arma oculta a ciudadanos voluntarios o empleados de la escuela que sean miembros activos o retirados de algún tipo de fuerza policial o militar y que hayan sido sujetos a una revisión de antecedentes.

Una previa versión de esta propuesta fue aprobada en la Cámara el año pasado, pero no pasó en el Senado, lo que da indicios de que se repetirá la historia este año.

DC | DLA

Foto: DLA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...