Psuv: Apoyamos medidas del Ejecutivo contra EEUU

El miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, reiteró el apoyo de la organización política al presidente Maduro tras las medidas tomadas sobre el funcionamiento de la embajada de Estados Unidos en Venezuela y la visita de turistas norteamericanos en el país. 

“Hay que nivelar la representación diplomática en ambos países, nosotros tenemos 17 funcionarios en la embajada de Venezuela en Estados Unidos y ellos aquí tienen más de 100″, explicó.

El directivo puntualizó que una “inmensa mayoría” de la Fuerza Armada Nacional (Fanb) se encuentra “firme en defensa de la constitución y del presidente”.

Rodríguez rechazó también la visita del presidente de Copei, Roberto Enríquez, a la sede del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para entregar un “Plan de Rescate Económico”.

Conmemoración

El también alcalde del Distrito Capital presentó el cronograma de conmemoración por el segundo aniversario de la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez y reiteró que la fecha “nos agarra en combate”.

“Debemos preguntar en cada mañana cómo lo hubiese hecho Chávez, (…) si nos mantenemos en la defensa de nuestra independencia de nuestra soberanía estamos manteniendo el camino de Chávez”, agregó.

Rodríguez informó que el 5 de marzo comenzará el día con un “cohetazo” en la madrugada, a las 12 del mediodía se montará una “tribuna antiimperialista” en la Plaza Bolívar de Caracas, a las 4:30pm se realizará un homenaje en el Cuartel de la Montaña y a las 6:30pm se presentará en el Teatro Teresa Carreño la obra “De arañero a libertador”.

Asimismo, indicó que desde el 6 al 15 de marzo se realizarán actividades con los jefes de las distintas regiones del país.

Elecciones

El reglamento del Psuv para la elección de sus candidatos a diputados será publicado este martes en la página de la organización política www.psuv.org.ve, informó Rodríguez.

En rueda de prensa transmitida por el canal Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que el propósito de la publicación es que tanto las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UbCh) como los Círculos de Lucha Popular (CLP), avancen en estudiar el instructivo mientras se realizan las asambleas del partido, previstas entre el 7 y el 15 de marzo.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...