Progreso Social plantea referéndum sobre aumento de precio de la gasolina

El Presidente del partido Progreso Social, Luis Velásquez, aseguró que el gobierno nacional puso en práctica una campaña multimillonaria para hacer ver que existe consenso a favor del aumento de precio de la gasolina, malgastando más recursos, manipulando a la población y evadiendo su responsabilidad de cobro ante otros países.

“Es un aumento que el gobierno pretende implementar sin justificación alguna, ya que a través de estos mensajes publicitarios se le ha mentido al país, en vista de que no se informan los efectos colaterales de esta decisión para el pueblo”, señaló el líder político, para quien todo en el país tiene un precio distinto al que anuncia oficialmente el gobierno, no sólo las divisas, sino carne, pollo, papel higiénico, detergente, entre otros.

“Hoy vivimos en una Venezuela paralela, distinta a la que dibuja una gestión ineficiente. Se incrementa el precio del pasaje en el transporte público sin que haya sido aumentado aún el precio de la gasolina, y sabemos que esto tendrá una mayor incidencia en el bolsillo de los venezolanos”, advirtió, al recordar que los convenios internacionales que la República ha firmado nos dejan deudas y ese es un dinero que debería defender el gobierno por representar los intereses del país y en consecuencia de todos los ciudadanos.

“De manera cobarde, usted Presidente, pone a los trabajadores, a las amas de casa, al obrero, a exigir un aumento de la gasolina porque al parecer no le representaría daño al pueblo, cuando en verdad lo hace a usted más rico y al pueblo más pobre”, sentenció Velásquez en rueda de prensa, quien además planteó la duda sobre cuál es el porcentaje del incremento en el combustible que tiene planteado el gobierno.

Luis Velásquez se refirió en detalle al precio de las divisas, al mencionar el mercado negro en el cual se rompió la barrera de los doscientos bolívares por dólar, con una tasa de cambio de más de 170 en el Simadi. “Estamos en un país con precios dolarizados, como consecuencia de una política económica fracasada, nuestra moneda no vale nada”, sentenció.

Ante este panorama, Progreso Social le propone al gobierno realizar una consulta pública sobre el precio de la gasolina, en vista de ser un tema de altísima sensibilidad social cuya decisión no debe ser tomada por un pequeño grupo, para lo cual la Constitución prevé el referéndum consultivo. También plantean la necesidad de ofrecer los espacios en medios audiovisuales que ofrece la ley de responsabilidad social para que quienes disienten del gobierno también envíen sus mensajes al país sobre el tema del aumento del precio en el combustible, “y así desmentir esta costosa campaña del gobierno”.

Por último, Velásquez dijo que es importante permitir que todos los venezolanos puedan participar de manera activa en los centros de discusión que el gobierno dice haber creado para debatir sobre la materia. “El gobierno sabe que está raspado en materia económica y social, y sabe que al incrementar el precio de la gasolina habrá consecuencias imposibles de predecir”.

DC | vía Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad @juanjoseojeda
Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...