Polémica en Perú por niña que comió cucarachas en TV para ganar viaje

Una adolescente peruana tuvo que cumplir un reto de comer cucarachas cocidas, con ensalada de lechuga y kión con la finalidad de ganar un viaje a Cancún, en México, durante la transmisión del programa «El último pasajero».

La menor identificada como la concursante «Lalo», estudiante del Melitón Carvajal, cumplió el reto, y su acto generó la ira de muchos tuiteros de Perú que calificaron el hecho como «denigrante» y «humillante».El conductor del espacio, Adolfo Aguilar, se dedicó a bromear con la estudiante, y posteriormente el programa aseguró que «las cucarachas son asquerosas, sí, las del desagüe más. Esas no fueron las que se usaron en el reto. Fueron otro tipo, cultivadas, ¡limpias!», anotó un integrante del equipo de producción.

«Nuestra culpa estuvo en no dejar en claro que era un animal comestible, aprobado por médicos y especialistas e incluso recomendado por instituciones tan sólidas y fidedignas como la OEA (sic)», señaló en Facebook, Jesús Alzamora, uno de los conductores del programa.

La primera ministra de Perú, Ana Jara, también se refirió al hecho a través de su cuenta en Twitter y calificó el reto como «realmente inaceptable» y expresó su pesar porque Perú «ha descendido a lo más bajo».

Por su parte la presidenta del Congreso, Ana Solórzano, rechazó el «juego» e instó a las autoridades a actuar en contra del programa de televisión porque «obligan a los niños menores de edad” a que por un viaje de promoción tengan que “comer cucarachas y a denigrar». Solórzano también hizo un llamado a los padres de familia y les pidió asumir sus responsabilidades en torno a este tipo de actividades.

La Unicef Perú también se pronunció y emitió un comunicado mediante el cual asegura que este contenido no solo es inapropiado para los niños sino que, además, violenta sus derechos fundamentales.

La Unicef pidió a los medios peruanos un ejercicio de autoregulación que refleje una programación renovada y respetuosa en pro de la niñez. A los padres y madres que vigilen a sus hijos y al Estado dar garantía a los derechos superiores de los niños.

https://www.youtube.com/watch?v=HcSc5yWdneU

DC |  ÚN | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...