Periodista narró sismo en Colombia en vivo (Video)

Son varios los videos de YouTube que muestran los instantes en que periodistas se enfrentan a movimientos telúricos durante una transmisión en vivo. Sin embargo, este clip es por lo menos curioso.

La escena muestra al conductor del canal local Televisión Ciudadana de Bucaramanga, Colombia, en plena emisión del programa «Bucaramanga Espectacular», hasta que sucede lo inesperado.

El mueble, los paneles, la mesa y por su puesto los equipos de transmisión empiezan a moverse sin parar. Esto es captado rápidamente por el conductor Orlando Cancelado, un hombre de cabello cano que está sentado en una silla giratoria.

El clip de YouTube se convierte entonces en la narración de una tragedia: «Está temblando en Bucaramanga. Acá sigue temblando en Bucaramanga. Se acaba de producir un temblor. Sigue temblando. Es uno de los temblores más fuertes que ha habido (sic). ¿Para dónde va? Ya ha mermado algo. Es de lo más fuerte que he sentido en toda mi vida. Le agradezco al set que no se ha movido», indica.

Víctima de una razonable incontinencia verbal, el presentador colombiano no se cansa de repetir que «nunca en su vida sintió un temblor tan fuerte». La grabación de YouTube dura cinco minutos y su contenido no varía, salvo por las expresiones del sujeto.

«Cuando estas cosas suceden, las personas que estamos dedicadas en los medios, la obligación está por encima de la devoción», añade, tras quejarse de que el camarógrafo hayan huido del set.

El clip está alojado en la cuenta de Radio Interactiva y podría convertirse en viral en las próximas horas.

Un sismo de 6.6 grados sacudió el martes Colombia. Su epicentro estuvo ubicado a unos 35 kilómetros de Bucaramanga, departamento de Santander. No se han reportado víctimas, pero sí 200 viviendas afectadas.

DC| EC /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...