Parlamentarios americanos celebrarán Cumbre en Panamá el 10 de abril

Como parte de la VII Cumbre de Las Américas, cerca de 70 diputados participarán en el encuentro parlamentario en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en ciudad de Panamá.

Al evento -que se llevará a cabo el viernes 10 de abril- asistirá el nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos y senador uruguayo, Luis Almagro.

La actividad, denominada “Transparencia Legislativa” y que es organizada porParlAmericas y el Parlatino, se discutirán temas como la ética parlamentaria, innovaciones democráticas y perspectivas parlamentarias en la región.

Ese día se firmará un memorándum de entendimiento para consultar e intercambiar la información que incremente la cooperación y actividades conjuntas, además de cooperar con los medios a su alcance para concretar proyectos que relacionen entidades de países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe o con organismos afines de otras entidades del mundo.

La presidenta de ParlAmericas es la senadora de México, Marcela Guerra Castillo, mientras que el presidente del Parlatino es el diputado panameño Elías Castillo González.

En la reunión participarán parlamentarios de México, Panamá, Guatemala, Trinidad y Tobago, Uruguay, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, Canadá, entre otros.

DC | LP | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...