Pablo Alborán canta diversos temas en su nuevo material discográfico

El cantante español Pablo Alborán, un artista que arrasa en España con sus canciones románticas, está en América Latina para presentar sus creaciones, con las que apuesta por «renovar la visión» que se tiene del amor, que considera «cursi a veces y un poco sobrecargada».

Alborán se presentará hoy en el teatro Ágora de la Casa de la Cultura de Quito en medio de una trepidante gira que le llevará por casi una decena de países de América Latina hasta abril y que luego enlazará con una amplia agenda de conciertos en España.

«Yo le canto a lo que veo, a lo que vivo», afirmó el cantautor y aseguró que en este trabajo «hay canciones que hablan de muchas otras cosas, incluso historias que no tienen nada que ver con una relación amorosa».

Refleja lo que ve, vive y siente un joven de 25 años, pero, «por supuesto, el amor está presente y los sentimientos también y la pasión y el necesitar contar lo que uno siente y el necesitar decir te quiero, pedir perdón, echar de menos», explicó.

Que su público sea eminentemente femenino no quita para que también su música llegue a los hombres, si bien en proporción mucho menor que a ellas.

Pero recuerda, como anécdota, a hombres que asistían a su primeros conciertos a regañadientes, arrastrados por sus novias y «acababan bailando y pasándolo bien», porque «en definitiva en los conciertos hay mucho más que esa parte, quizá solamente sensible».

Con cuatro discos superventas en su mochila en cuatro años, el interprete ha llegado a un punto en que necesita descansar antes de afrontar de nuevo el reto de la composición, pues a sus giras por América Latina y España seguirán actuaciones en Europa y en EE.UU. y será necesario un receso.

Alborán digiere el éxito gracias al apoyo, no solo profesional, sino humano, que le brinda su equipo de trabajo, pero también gracias a una familia y a unos amigos que entienden su profesión.

DC | EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...