@Neysmaravila: «El otro día sólo compré seis cosas y gasté 1600 Bs. en una sola bolsa»

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas-FVM), la canasta básica en Venezuela, para Enero de 2015, se ubicó en Bs 31.843. En ese mismo documento advierten que se necesita seis salarios mínimos para poder comprar los productos de primera necesidad.

Además, el estudio revela que de 58 productos de la canasta 17 están escasos: jabón de baño, detergente, lavaplatos, cera para pisos, compotas, Nenerina, toallines, toallitas, papel higiénico, servilletas, leche condensada, leche líquida de un litro, cloro, pañales, suavizante para la ropa, desodorante, entre otros.

Con los aumentos progresivos en los precios de todos los rubros alimenticios y de higiene (especialmente los artículos de aseo personal y limpieza del hogar, así como el azúcar, sal, carnes, café, leche, huevos) más una escasez de bienes que ronda el 30 %, hace que la adquisición de la cesta básica sea inalcanzable para el venezolano.

Preguntamos a los tuiteros cuánto gastan en un mercado; estas son las opiniones recibidas:

Norka Pérez, @norkascarlet, nos dice que “Bs 4.000 es lo que cuesta la reposición semanal, en este país hace tiempo que no puedes hacer un mercado completo».

Vero, @verosaka destaca cómo ha afectado esta crisis a la economía familiar: «La hiperinflación no llegará, lo que si llegó es la hiperdescapitalización», comenta.

Esther Annis, @lagatatete, enfatiza en la situación actual del país: «Estamos apenas arrancando»

Diana Avila, @Neysmaravila: «El otro día sólo compré seis cosas y gasté 1600 Bs. en una sola bolsa», puntualiza.

David Ramos, @DavidrummerVzla: «Alrededor de 6 Mil Bs. es lo que se gasta en un supermercado hoy en día en Venezuela». Por su parte, Maria de Gomez, ‏@MARIAEDEGOMEZ agrega que «no alcanza, para la semana».

DC | vía El Nacional
Foto. archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...